lunes, 30 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (30 marzo)

Que el Alcalde temporal, Miguel Valor diera muestra, durante el "apoyo temporal" a los comercios del entorno de C/ San Mateo, de su talante como persona cercana, no es de extrañar,  pero otros de sus acompañantes confundieron el bailoteo en la calle con los ciudadanos con la participación ciudadana. No es lo mismo dar opciones para elegir la música,  que pretender que todos bailen al ritmo que uno impone.

Que se decida suprimir las tasas judiciales no es mala noticia, por lo que supone en favor de muchos ciudadanos que podrán tener facilidades para exigir su derecho a la justicia. Seguramente dotando de mejores medios a la justicia se conseguirían mejores resultados sin necesidad de tasas.

El Conseller de Hacienda Sr. Moragues, se conforma con haber pasado del peor dato de déficit,  a estar en el cuarto puesto entre los peores.  No hay duda de que es un avance, pero insuficiente sin duda. Por qué , por ejemplo, no se evita se  subcontraten servicios que se pueden hacer en hospitales públicos y no se suprimen gastos superfluos ?

domingo, 29 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (29 marzo )

" Com els de Sabadell; a ca u lo dell". Salvando los errores de escritura, esto es lo que solíamos decir a la hora de decidir cómo pagar una cuenta entre varios.
Ahora la Fundación CAM, siguiendo un criterio similar, pretende que Banco de Sabadell le devuelva lo que es suyo, de la Fundación. La cantidad de obras y documentos que quedaron en edificios y despachos de la extinta CAM y que obedecen a los activos que la antigua Obra Social CAM tenía en su patrimonio.

La noticia de que el Gobierno de España está autorizando desde hace años el trasvase a Portugal de más del triple de los caudales de agua convenidos, mientras se ponen trabas para hacer lo propio para aliviar las necesidades de los alicantinos,  pone de manifiesto que algo, "huele a podrido" y no en Dinamarca,  precisamente.

UP y D no ha sido indiferente a la " moda " de esos partidos que, por personalismos, por pretender ser quienes marquen la pauta, son incapaces de ponerse de acuerdo en lo que les une y prefieren pelearse con lo que les separa.

La inauguración,  en Playa de San Juan, del parque inundable La Marjal es una buena noticia, siempre que su mantenimiento sea diferente al que ha tenido el parque del Palmeral, cuyas instalaciones y zonas verdes no son un buen ejemplo de cuidado.

Ahora que se acaba la legislatura y después de años en la que vecinos y Asociaciones han venido reclamando al  Ayuntamiento actuaciones para resolver los problemas de suciedad e higiene  generados por las mascotas, por fin un detalle. Insuficiente , sin duda, per más vale tarde que nunca y bienvenida sea la jornada "Perro Party" si consigue concienciar a los propietarios, sobre todo de perros, de la importancia de mantener la ciudad limpia.

sábado, 28 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (28 marzo )

Miguel Valor se posiciona en contra del macro centro comercial en Rabasa. No se ha podido confirmar si, también, dijo:" para lo que me queda de estar en el convento..."

El aeropuerto gana 50 millones de € más que en 2013 y se sitúa entre los más rentables de España. Se dice que tan mal ejemplo de organismo público que obtiene beneficios obliga a su venta y a depurar responsabilidades.

Una familia no puede hacer frente al copago y tiene que sacar del centro a su hijo autista. Se está investigando si algún miembro del gobierno se encuentra en situación similar.

El alcalde temporal, armado como está de Valor, se compromete con vecinos de Bacarot a buscar solución a la falta de acceso público a sus viviendas.

Como una cosa es predicar y otra dar trigo, las Cortes avala que los diputados perciban su sueldo, aunque se disuelva la Cámara.

Los carburantes bajan. A partir de hoy los surtidores se situarán en los sótanos de las gasolineras.

Se dice que, en un arranque de sinceridad, la Sra. Botín, advirtió de que el crecimiento económico debe ir acompañado de progreso social. Según se dice los empresarios presentes durante estas declaraciones se quedaron con la boca abierta.

En Alicante se impartirán cursos gratuitos de bolsa. Asociaciones de Amas de Casa se han apresurado a inscribir a los maridos de las socias, porque ya están cansadas de ir siempre ellas al súper.

viernes, 27 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (27 marzo)

Que el Consell considere imposible aprobar en esta legislatura el plan del macro centro comercial proyectado en Rabasa podría significar: a) un ramalazo de cordura; b) que en coherencia con la posibilidad de dejar de gobernar dejen al futuro Consell la responsabilidad; c) que se sientan tan seguros de ser elegidos de nuevo, que quieran dar apariencia de que hacen las cosas bien.

Es de esperar que la responsabilidad que el Parlamento de la Comunidad Valenciana atribuye a directivos y consejeros de la CAM en el asunto de las cuotas, se vea reflejada en la devolución de los importes presuntamente estafados a los clientes que adquirieron este producto.

Algunos de los partidos de la oposición, ponen de manifiesto su falta de interés en gobernar, pese a que digan lo contrario, cuando son incapaces de encontrar algo en lo que ponerse de acuerdo.

La paralización de la planta de abonos en Foncalent sería deseable que se haya producido para verificar que se cumplen los requisitos marcados por la legislación para proteger a los vecinos y la naturaleza, tanto como los relativos a la actividad prevista y no por otros motivos relacionados con la proximidad de elecciones.

En coherencia con su actitud previa, los acusados de corrupción no devuelven la paga extra de las Cortes Valencianas. Si son condenados, los ciudadanos preferiríamos que devolvieran lo presuntamente defraudado.

Dando ejemplo a los ciudadanos, la Generalitat tiene una demora de 86 días en el pago a proveedores.

Si algo se ha puesto de manifiesto, tras el trágico accidente de avión sucedido en los Alpes, es la cantidad de tiempo que se puede perder imaginando causas, sin esperar a tener datos fiables en los que basarse.

jueves, 26 de marzo de 2015

DUDA RAZONABLE

Uno que, a fuerza de sufrir las actuaciones u omisiones de buena parte de los políticos que gobiernan, alberga serias dudas acerca de la pureza de sus intenciones, observa con estupor el elevado contraste entre la premura con que el Ayuntamiento de Alicante acometió el "acoso y derribo"  de las Plazas de Gomez Ulla y de Estella y la extraordinaria parsimonia con que se está procediendo a su reconstrucción.

Uno, en esas reflexiones se plantea:  a) se han iniciado los trabajos sin tener definidos los detalles del proyecto ?; b) no se está pagando a la constructora y por esa razón apenas hay trabajadores ? ; c) se están demorando, a propósito , las obras para que su inauguración coincida con las elecciones locales ?

Dado que, milagrosamente, nuestra maltrecha y quebrada economía local ha gozado de un resurgimiento similar al de los hongos y se espera que la planificación de las obras no fuera fruto de un sueño puntual,  uno se inclina a optar por la opción c).

Pese a ello, uno se pregunta: tan malo es el resultado que se va a obtener de las obras ?; si no es así,  no sería mejor acabarlas cuanto antes para mostrar a los ciudadanos el buen hacer de nuestro gobierno local ?

La duda, siempre la duda...

martes, 24 de marzo de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE NO ATIENDE A LOS CIUDADANOS

Hace 3.932 días una empresa constructora instaló, "de manera provisional", sobre una de las aceras de la C/Gonzalo Mengual , de Alicante dos postes de madera a los que se sujetaron diversas instalaciones de cableado. El Ayuntamiento no requirió fianza a la empresa, que desapareció.

Desde hace 1.050 días, una Comunidad de Propietarios viene reclamando al Ayuntamiento la retirada de postes e instalaciones. Nunca ha tenido respuesta directa del Ayuntamiento.

Desde hace 307 días,  se solicitó al Sindic de Greugues instara al Ayuntamiento a atender a los vecinos

Hace 112 días que la Concejalia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante comunicó al Sindic de Greugues que había cursado instrucciones a la Concejalía de Atención Urbana para que retirara postes e instalaciones.

Hace 128 días desde el escrito de la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Atención Urbana no ha hecho absolutamente nada.

lunes, 23 de marzo de 2015

ARTE PARA REACTIVAR COMERCIO EN PLA-CAROLINAS ?

En Alicante, su Ayuntamiento,
acertado por idea luminosa
quiere transformar un barrio,
de crisálida,  en mariposa.

Afirman que así,  su comercio
se verá asediado, invadido
por mil  clientes ansiosos
de obtener  el objeto preferido

Ocre, azul, amarillo y verde
serán los bellos colores
con los que, emulando las flores
cautivarán a las  gentes.

Estética y peluquería,
droguerías, farmacias
verán colmadas sus ansias
a lo largo de unos días.

Y cuando pase la fiebre
de las elecciones locales,
si las ganan los de siempre,
seguirán los concejales
en su pintoresco empeño?
o harán que el dulce sueño
que albergan los comerciantes
en pesadilla se torne ?

La duda que nos alberga
a ciudadanos pensantes
ante la municipal inventiva
no es nada relativa
y deseamos, cuanto antes,
que el buen fin se consiga.





domingo, 22 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (22 marzo)

Una noticia, que no sé si es información,  sugiere que Podemos prohibirá la tradición de Moros y Cristianos, para no ofender al Islam. No se ha confirmado si, en el caso de que gobierne Podemos, se suspenderá la fiesta del 2 de Mayo para no ofender a los franceses o se borrará de los libros la Batalla de Numancia, para no ofender a los romanos.

Todos somos ciudadanos, lo que no quita que haya diferencias claras, en función de donde viva cada uno. Seguramente por ello a Extremadura se le reconoce su deuda histórica,  mientras se niega a la Comunidad Valenciana. No parece que  quienes gobiernan en la Comunidad Valenciana estén muy preocupados,  pese al alivio que supondría para la economía.

Mañana se inicia en Valencia el juicio contra los responsables iniciales de Terra Mítica y quienes cometieron fraude con facturas falsas. Se admiten apuestas relativas a la recuperación del dinero defraudado. Están 10 a 1 a que no se recupera.

La costumbre de los políticos de situar a su alrededor a miembros de la familia parece, según informaciones de la prensa, que también ha contagiado a Podemos, que presuntamente ha incluido a las parejas de tres miembros de la ejecutiva local de Alicante en las listas autonómicas.

Después de tantas situaciones que venimos soportando los ciudadanos sin merecerlo, me da un poco de repelús que la Sra. Cospedal alabe a Asunción Sánchez Zaplana diciendo:  los alicantinos "merecen" que seas alcaldesa. Espero que no tengamos que decir: Qué he hecho yo, para merecer esto?

sábado, 21 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (21 marzo)

La prensa informa de que juzgan a un empresario "por vender piezas de animales protegidos"  . Se ignora si las piezas iban a ser utilizadas para "tunear" animales en edad avanzada y dejarlos como nuevos.

Astrónomos aficionados confirman que el eclipse de sol fue total.  No hubo manera de verlo en Alicante.

El Sabadell, después de la "ruinosa" operación de comprar la CAM por 1 €  ampliará capital para comprar el banco inglés TSB. Menos mal que aquélla operación fue ruinosa...

Para dar ejemplo en cuestiones de reciclado, más de mil docentes deberán dar asignaturas que no son de su especialidad. Como consecuencia se ha ampliado la oferta pública de empleo para psicólogos y se acudirá a la Romería de la Santa Faz, a ver si esto tiene arreglo.

Aunque aún no se sabe por donde se accederá al macro centro que se pretende construir en Rabasa, hay previsiones optimistas sobre el número de visitantes. Nada se dice sobre la previsión del número de pequeños comercios que se verán afectados.

El PSPV contará entre sus filas a una experta en economía para Alicante. Quizá así consigamos los ciudadanos averiguar como están las finanzas del Ayuntamiento.

Prueba de que la situación económica mejora, es que cada vez roban más tarjetas de crédito, cosa que no valdría la pena hacer si las cuentas bancarias estuvieran en números rojos.

jueves, 19 de marzo de 2015

MI VOTO

Te disputas mi voto con ahinco.
A mi puerta llamas sin reservas
y eres capaz de saltar y dar brincos
al pensar en el escaño que te espera.

Ayer, ni de reojo me mirabas.
Hoy, me abrazas y me observas
queriendo descubrir en mi mirada
el fervor que , a tu causa, se profesa.

Ah, necio! Hasta ayer me despreciabas.
Ahora, que se habla de voto y abstenciones
quieres que os vote a ti y tu partido
más, ni el ni tú soy mis preferidos.
Te diré cuales son mis intenciones;
pero hoy no...Mañana !!!!

miércoles, 18 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (18 marzo)

El Gobierno de Japón promulga leyes para impedir que los trabajadores permanezcan en su puesto de trabajo después de la jornada laboral . Según fuentes no confirmadas, los empresarios españoles han puesto el grito en el cielo e, inmediatamente,  han instado al Gobierno de España a que rompa relaciones diplomáticas con aquél país,  para evitar contagios.

El TTIP, Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión,  de aprobarse ,podría permitir la venta en Europa y, por consiguiente en España, de alimentos elaborados en Estados Unidos, cuyos procedimientos de elaboración y nivel de calidad difieren de nuestros productos. Cereales transgénicos, carnes hormonadas y otras "lindezas" son habituales en la elaboración de alimentos en EEUU, según los medios de comunicación.
Algo de cierto debe haber, cuando no hay transparencia en las negociaciones.

Que España y Letonia sean los paises de la Unión en que más ha crecido el empleo no es malo, pero tratándose de economías tan dispares, indica que hay mucho por hacer en España.

Uno se pregunta si una sede de 1.300 millones de euros como la que acaba de estrenar el Banco Central Europeo es el ejemplo adecuado a la austeridad que piden a los gobiernos en dificultades.

Nuestros apreciados gobernantes, todavía encaramados en lo de " que inventen ellos ! " siguen dejando de lado la tecnología en favor de los macrocentros que, en la zona de Rabasa, acompañarán a Ikea. Seguramente nunca han leído que la inversión en I+D+i es más productiva a medio y largo plazo que el "pelotazo"

La comparación de las "donaciones" al PP con las efectuadas a ONGs como Cáritas o Cruz Roja deja en evidencia que la sensibilidad con que Hacienda juzga las actuaciones no responde a criterios estrictamente legales.

martes, 17 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (17 marzo )

La Unión Europea es el mayor importador de productos procedentes de áreas deforestadas ilegalmente. Es lo que se dice una gran apuesta por el "desarrollo sostenible"

Los debates electorales en Andalucía ponen, una vez más ,de manifiesto la profundidad de los argumentos de cada candidato. No conseguimos saber qué partido tiene mayor número de presuntos golfos. Tantos, que dan para una clase de Geografia.

El "paraiso" Andorrano se ha ido al traste, tras las acusaciones por "lavado de dinero". Lo lamentable es que los clientes honrados de los bancos intervenidos, que también los hay, van a verse en apuros para recuperar sus fondos. Después de las informaciones relativas a que no afectará al Sistema Bancario Español,  ya estoy remojando mi barba.

En aras de la transparencia y la justicia, sería conveniente que "los papeles de Barcenas" no acabaran donde se cuelga el papel higiénico.

Los empresarios piden, ante la proximidad de las elecciones, estabilidad. Los ciudadanos quisiéramos que los empresarios actuaran con responsabilidad y no aprovecharan la necesidad para pagar salarios de miseria.

Yo no sé si el pueblo judio sabe lo que hace al cuestionar el Estado Palestino. Sin diálogo será imposible vivir en paz y la única firma de lograrlo es entenderse.

Como Alicante tiene pocas áreas comerciales, la que se impulsa en Rabasa será la  tercera más grande del país.  Para no ser menos, Adif también construirá un área comercial en la zona de soterramiento de las vías del ferrocarril. Ninguno ha explicado de donde van a sacar los clientes necesarios para que vayan a comprar. El Ayuntamiento no parece estar preocupado por lo que pueda pasarle al pequeño comercio.

Nadie ha conseguido saber el coste de las operaciones necesarias para identificar los restos de Miguel de Cervantes. Se ignora si aquí se han aplicado recortes

Un grupo de barcos arroja al mar más de 500 kilos de cocaína. Se sugiere a los habitantes de Denia  no comprar pescado de bahía durante unos dias.

lunes, 16 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (16 marzo )

Hoy, más que en otras ocasiones, los ciudadanos nos debatimos ante las próximas elecciones, y en función de quien solicita el voto, entre: Hacemos lo que Queremos ; Podemos hacer lo que Queremos, Queremos hacer lo que Podemos y Haremos lo que nos Apetezca
Todos son ajenos a lo que realmente hay que abordar y que se reduce a : Haced lo que Necesitamos.

Los venezolanos son libres para tomar las decisiones que les parezcan, pero dotar de poder a su Presidente para que haga lo que se le ocurra es dar un cheque en blanco. Ojalá no tengan que arrepentirse por haber confiado en su lider, más allá de lo que la prudencia aconseja.

El terrorismo yihadista muestra su rostro más doloroso socialmente en la captación de personas jóvenes que, en situaciones de paro, pobreza o exclusión,  se dejan "cautivar" por la gloria de hazañas contra los infieles. Es absolutamente necesario crear los medios para que las condiciones de vida en nuestra sociedad sean tales que dificulten el adoctrinamiento.

Uno, cuando oye hablar a los empresarios de "moderación salarial", quisiera que, a la vez, se hablara de "salario justo" en función de la situación real de las empresas, que no aspiraran a basar el incremento de sus beneficios en salarios de miseria.

El mes próximo tendrá lugar, como cada año, la tradicional Romería de la Santa Faz. Debe ser el único acontecimiento capaz de reunir a los partidos políticos y hacerles ir detrás de algo que no sea el propio poder.

Según informaciones de  la prensa, este año se espera recibir a bordo de cruceros el doble de turistas que el pasado año. Esperemos que las obras en la vía pública les dejen pasar más allá de la Rambla.

Deberían analizar la posibilidad de utilizar a los políticos como "sistemas de protección contra incendios" . La perenne presencia, por ejemplo, de Angel Franco o José Cholbi es una clara demostración de "incombustibilidad"

domingo, 15 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (15 marzo)

Sanidad pagará 8 millones más a las clínicas privadas para reducir la lista de espera. No dice en ninguna parte cuanto se reduciría la lista si esos euros se utilizaran, por ejemplo, a contratar más personal en la Sanidad Pública, o utilizando más horas los quirófanos, etc.
Con lo de las listas, uno llega a pensar que también hay mucho " listo ".

Según los medios de comunicación,  la deuda del Consell crece más de 16 millones € al día.  Está claro que algo no funciona: o la financiacion que se recibe del Estado es insuficiente, o lo es la capacidad de gestión del gobierno de la Generalitat.

No parece que un apoyo del veinticinco por ciento de las bases a las candidaturas del PSOE en Alicante augure un futuro sin batallas internas, cosa que ya es habitual.

Aunque somos uno de los paises con mayor número de dispositivos móviles,  la falta de acuerdo en tantos asuntos que afectan a los ciudadanos, pone de manifiesto que se utilizan para todo, excepto para buscar consenso.

Los movimientos de izquierda, con su actitud respecto al liderazgo, ponen de manifiesto que la "desintegracion" hará posible que ganen los de siempre.

EEUU y Venezuela en lugar de gestionar sus relaciones a través de la diplomacia, prefieren las mutuas amenazas. No parecen ser conscientes de que el mundo ya tiene cubierto el cupo de conflictos y que no es el modo adecuado de buscar la paz.

No parece que la candidata a la Alcaldía por el PP haya hecho una labor muy brillante desde su puesto como Consellera de Bienestar Social en la Generalitat, a tenor de las alusiones que se realizaron durante la manifestación organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

sábado, 14 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (13 marzo)

No es de extrañar que un terrorista escape, si puede leer en la prensa que van a detenerle.

En el Congreso sigue imperando la calidad de los debates. La frase más repetida ha sido, como se esperaba,  " y el tuyo más".
Los ciudadanos todavía estamos esperando saber qué políticas sociales, económicas,  etc. van a sacar de las listas del paro a las personas que allí figuran.

Los partidos no mayoritarios se frotan las manos, mientras descansan viendo como PP y PSOE se sacan mutuamente las "vergüenzas" al aire, lo que facilita la labor de que lis ciudadanos adviertan, de primera mano, donde está la corrupción.

Según expone un periódico digital, "el Senado quedaba vacío cuando había que debatir desahucios. Dado lo improbable de que los senadores fueran a sus domicilios por si  afectaba sus propiedades, se baraja la idea de que ,presuntamente, no les importaba el tema que a otros ciudadanos causa graves perjuicios.

Prueba de que la economía se va recuperando es que el parque central proyectado en el soterramiento del ferrocarril " costará hasta cuatro veces más de lo previsto". Es que la economía va a mejor, o que los que hicieron el proyecto no tenían ni idea del asunto ?

La sección de economía de Información dice " el Banco de Sabadell hizo el negocio del siglo quedándose con la Caja de Ahorros del Mediterráneo " , cosa que se niegan a reconocer desde el Sabadell.

Ya que los imputados pasarán a ser "investigados", y estos a ser "encausados", esperemos que,por fin, los culpables sean "castigados"y no salgan por la puerta grande para disfrutar de sus rapiñas


viernes, 13 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 12 marzo )

Mientras unos y otros elegibles se dedican a acusarse de manirrotos o corruptos, mientras se amenazan con la derogacion de tal o cual ley, los ciudadanos nos preguntamos cuando se dedicarán a "lo nuestro", creando empleo y explicando de donde piensan sacar dinero para lo que proponen o donde estaba el dinero que ayer no teniamos y hoy emplean en obras diversas.

La Casa de Alba no puede vender una carta manuscrita de Cristóbal Colón por la que les habrian pagado 20 millones €. Algo más,  sin duda que un huevo...que no sería, precisamente, de Colón.

El Comisario Villarejo investigado por investigar. Otros miembros policiales todavía están haciendo cuentas para averiguar como se puede amasar una fortuna con el sueldo de funcionario.

Los asuntos de Venezuela, llenos de contradicciones, según quien informe ( si eso es información ) hacen difícil que uno conozca la verdad, diluida entre la verborrea de sus mandatarios y sus opositores. Lo que está claro es que no existe separación entre poder legislativo y ejecutivo.

El ex ministro Sr. Bono, publica su segundo libro de Memorias
Según algunos de los que las han leido, el Sr. Bono ha perdido la memoria.

Un edil de Nules presenta su dimisión por la difusión de una fotografía en la que, aparentemente, está "rayando" cocaina. Manifiesta que "está sacada de contexto y que ha sido tomada en una reunión de amigos en medio de una broma" .
Lo mejor que puedo aconsejarle es  el cambio de amigos.

jueves, 12 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 12 marzo)

Las investigaciones policiales en los diversos casos de corrupción ponen de manifiesto que hay en nuestro país buen número de "emprendedores" que han utilizado la falta de control en los organismos públicos para enriquecerse a costa de los ciudadanos.

Según la prensa, : "la alfombra busca expandirse a nuevos mercados exteriores". Parece lógico, ya que aquí el mercado está cubierto con todas las que han estado tapando la basura de los corruptos.

El Ayuntamiento aprueba el plan urbanístico del soterramiento, aunque es bastante más costoso que la propuesta  presentada por grupos vecinales. Una vez más el ladrillo gana a las zonas verdes y generará, me temo, con las 1.700 viviendas que incluye, una carga futura más para los ciudadanos.

Asociaciones de discapacitados aseguran que el Consell no es competente para aplicar la tasa. El Consell sigue sin reconocer su incompetencia,en esto y otras cosas.

La Semana Santa retirará de las procesiones a las damas que "enseñen el canalillo, lleven faldas cortas y tejidos insinuantes". Se ofrece como alternativa desfilar en Alicante Fashion Show

Ortiz desbloquea la exposición pública de Ikea y su macro centro. Los que creían que eso era potestad del Ayuntamiento no se han quedado pasmados .

En Rabasa realizan prácticas de rescate de rehenes sin el Ministro de Defensa. Me pregunto que para qué les hacía falta este señor.

Después de los atracones de corrupción,  estafas e insolidaridad,  la noticia sobre los vecinos de un sordomudo que aprenden el lenguaje de los signos para comunicarse con él, es un soplo de aire fresco.

miércoles, 11 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (11 marzo )

No son pocos los pactos entre partidos que se niegan a participar juntos en las elecciones y , pasadas estas, se afanan en unirse con tal de quitar al vencedor la posibilidad de gobierno,

Bajara el IVA cultural, en coherencia con el bajo nivel cultural de la población y, así como la incultura no tiene fecha de caducidad, la reduccion del IVA tampoco se sabe cuando se llevará a efecto.

La piratería cultural causa mas daños que el IVA, aunque no se ha comparado con la desastrosa gestión de las administraciones públicas. 

Las ventas de siliconas y otros adhesivos con el anuncio de las proximas elecciones pone en evidencia, una vez más,  el apego al sillón de muchos candidatos.

La sentencia de un  juez sobre Derechos laborales de las prostitutas es, sin duda, una mejora en cuanto a la situación de éstas. El problema es que se trata de una actividad que no es legal.
Resûmen: algún día nos aclararemos ?

Aguirre planta cara a Rajoy, en una clara demostración de que no es el supermercado el único sitio donde hay huevos.

La diversidad de manifestaciones relativas a la economía griega no dejan claro si la situación es un drama o si prefieren volver al dracma.

Atenas reconoce que " la cultura de la evasión fiscal corre profundamente en la sociedad ". España no quiere reconocerlo.

El BCE empezará a comprar deuda de los socios de la UE. La pregunta es: de dónde ha salido el dinero ?

La Concejalía de Imagen Urbana intervendrá en las obras de accesos al Barrio de San Gabriel para  " eliminar y reparar las zonas que están muy mal, mantener lo que está bien, darle unidad al conjunto con pintura...DE LUNARES DE COLORES ". Una propuesta que pone de manifiesto la seriedad de esta Concejalía.

martes, 10 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 10 marzo )

Según manifiesta el Presidente de una cadena hotelera, " en los 70 se llegaron a construir hoteles en Benidorm en 6 meses"
En Alicante, los sucesivos consistorios han sido mucho más eficaces destruyendo el patrimonio de la ciudad.

Entiende uno las dificultades para juzgar a delincuentes y corruptos españoles,  cuando lee la noticia :" la Fiscalía recibe 165 peticiones del extranjero para investigar bandas criminales". Somos tan corteses que atendemos primero a los de fuera.

Uno tiene que ser mal pensado a la fuerza,  después de leer : " Fomento abandona el tren por el litoral (Costa Blanca) para impulsar la conexión de la Costa del Sol ".
Con tal de meter cuña en Andalucía,  se deja a Levante " con el culo al aire". Será que la  falta de confianza en el lider del PP de la Comunidad Valenciana da por hecha la pérdida de las elecciones en esta ?

Recientes noticias hablaban de la venta de la Ciudad de la Luz por alrededor de 90 millones € , cuando su coste superó los 200 millones € .La prensa de hoy desvela que hay expropiaciones sin pagar por valor de unos 100 millones € . O sea, que debemos dinero de algo que no es nuestro. Está claro que no tenemos lo que se dice unos buenos administradores

Es de agradecer que el Hospital de San Juan haga resonancia los sábados,  habida cuenta de que los pacientes también están enfermos los fines de semana.

Comprar algo sin tener claro para lo que sirve ha llevado a que las enormes instalaciones de la antigua Fábrica de Tabacos estén ruinosas parcialmente, mientras se buscan ideas para reciclar y utilizar  las que están en mejor estado.
No sé dónde leí algo acerca de la importancia de la planificación

lunes, 9 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 9 marzo )

La mejora de la situación económica sugiere la supresión del IVA sanitario. A partir de abril próximo,  la lavatIVA se expenderá bajo la denominación genérica de  enema.

Una de las medidas más eficaces que propone el equipo de gobierno para acabar con el botellón es la instalación,  en parques y jardines, de barricas con grifo.

Vecinos de un barrio de la ciudad investigan si la aparición inesperada de dos policías locales tiene que ver con una denuncia o, simplemente, es jueves y hay mercadillo.

Un periodista, habitual redactor de informaciones del Congreso, nos cuenta que la principal ocupación de los diputados en los momentos de ocio es jugar al "mentiroso". Antes se decía que el ocio era para cambiar , temporalmente, de actividad.

La imposibilidad de que los partidos minoritarios se pongan de acuerdo ha planteado a sus dirigentes el organizar una liga en la que el vencedor sería quien coordinara a todos los participantes.

Según un diario local Echavarrí limpiará el grupo de ediles del PSPV  alicantino.
Tendrá esto algo que ver con la " guerra sucia ?"

Las manifestaciones de UPyD relativas a la opacidad en las adjudicaciones de la Diputación han tenido respuesta inmediata. A partir del lunes limpiarán todos los días los cristales de la sala utilizada para estas cuestiones.

Para evitar confusiones, la empresa que promueve los " Cursos gratuitos de Bolsa" aclara que estos no tienen relación con la "cesta de la compra"

Aunque Rajoy haya dejado caer  en Madrid a Gonzalez, no consta que este haya sufrido heridas, más allá de en  su orgullo.

Después de laboriosas investigaciones, las autoridades policiales descartan que la destrucción sistemática de varias plazas de la ciudad se deba al radicalismo islámico. Los indicios sugieren que se debe a otro tipo de extremismo, relacionado con el ladrillo.

Fuentes municipales exponen que la desaparición del Patrimonio de la ciudad es debida a la antigüedad de los edificios. No aclaran por qué el Castillo sigue en pie

El Ministerio de Fomento, según informaciones recientes,  manifiesta que el actual modelo de Gestión del Agua hace posible la solidaridad entre Comunidades Autónomas.  En invierno, todos pagamos los daños ocasionados por los desbordamientos y, en verano, los debidos a la sequía.
Cualquier otro modelo de gestión, p.e. trasvases suprimiría los efectos de  ambas catástrofes naturales y haría imposible ese ejercicio de solidaridad

domingo, 8 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 8 marzo )

En un gesto democrático sin precedentes, Génova impone a Sanchez Zaplana para la Alcaldía de Alicante, según la prensa.
No será porque el otro candidato careciera de Valor, me pregunto.

Aunque el PIB creció un 0,7 el último trimestre, mi vecino del octavo dice que no será tan bruto, cuando él ni se ha enterado

El Consell adeuda millones a los colegios en concepto de ayudas para comida.Ahora nos explicamos el bajo rendimiento de los alumnos

Un comentario  de moda sobre la actriz Paula Echevarría destaca su "outfit",  sus gafas " cat eye" y su "look" que hacen de ella una "it girl". Y yo que solo pensaba que era guapa !!!

Las últimas decisiones políticas han tenido efectos negativos para la industria farmacéutica. Los antidiarreicos son más baratos que los ansiolíticos.

Según la prensa nacional el juicio del " caso Gurtel" no comenzará hasta 2016, lo que, sin duda, dará tiempo para saber a quien no hay que votar en 2019, en el supuesto de que no cambie el juez instructor.

Un estudio realizado por eminentes nutricionistas desvela que para terminar con los atracones de comida lo mejor es comer menos.

Grupos de ciudadanos, han preferido acudir a la Cruz Roja para donar sangre y evitar así que se la quite Hacienda.

Para que se pueda apreciar con comodidad la belleza de la fachada barroca del Ayuntamiento, se han dispuesto que no se retiren las vallas metálicas de obra que rodean la Oficina de Informacion turística.

Sugieren desde la oposición al Consell que demore la subasta de la Ciudad de la Luz al menos tanto tiempo como tardaron en averiguar para que iba a servir, después de proponer su construcción.

sábado, 7 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 7 marzo )

Los partidos mayoritarios estudian la posibilidad de pedir su clasificación como "especie en peligro de extinción" ante el auge de otras opciones políticas

Las grandes companias lecheras recurren las multas impuestas por la CNMC alegando que los ganaderos tienen " muy mala leche"

La comisión gubernamental ha suspendido la financiacion al CSIC, tras descubrir sus cientificos  una hormona que inhabilita la parte del lóbulo frontal que actúa cuando se miente.

Banquero arrepentido devuelve billete de cinco euros que encontró junto a un cajero automático.  Ha sido separado de su cargo.

Según se dice, un grupo de incapacitados se van a constituir en sociedad deportiva, a ver si así consiguen que les subvencione el ayuntamiento local.

Ciudadanos absueltos del cargo de pintadas en el ayuntamiento.La defensa alegó que se trataba de una demostración solicitada por el propio ayuntamiento. Aportó como prueba el video de  un pleno municipal, en el que un concejal manifestó:"ustedes , qué pintan aquí?"

Como medida complementaria para reducir el número de parados, se van a suprimir todos los bancos de los parques de la ciudad.

Se apoyaba la candidatura del político municipal de mayor edad, porque no era necesario suponerle Valor.
Algunos se preguntaban si, tras la desastrosa gestión de que han hecho gala algunos de sus compañeros,  tendrían valor para optar a la candidatura.

La gestión económica del Club Lucentum ha sido definida como "indigestión " .Resúmen: todos los alicantinos tenemos que tomar bicarbonato para digerirla.

La venta de ansiolíticos ha experimentado una espectacular subida ante la demora para la designación de los candidatos para las próximas elecciones.

Fábrica de ventiladores sale de la crisis gracias a las próximas elecciones.Candidatos y partidos empeñados en "airear" los asuntos que afectan a sus oponentes.

El Departamento de Sociología de una universidad ha llegado a la conclusión de que "sacar los trapos sucios" no sirve para nada, mientras no se laven.

viernes, 6 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS (6 marzo)

Se ha informado, de manera extraoficial, que la Conselleria de Sanidad,  como medida de choque para disminuir "las listas de espera" exigirá,  para permanecer en ellas una nota media no superior a 6. Así,  dicen, quedarán las menos "listas".Han ascendido al promotor de la iniciativa

Hartos de que sus compañeros de partido "les hagan la cama", varios candidatos se han apuntado a un curso de Personal de Servicio de Planta organizado por la patronal de hostelería.

En una nota aclaratoria, El Tribunal Supremo defiende que a los recortes e impuestos, aunque jodan todos los dias a los ciudadanos,  no se puede calificar de "violación continuada"

Será verdad ?  Se comenta que, ante el elevado número de mascotas en nuestra ciudad, se ha decidido tomar medidas contundentes, con el menor coste para las arcas municipales.  A tal efecto se reconvertirán los letreros "Alicante, guapa,guapa,guapa" en " Alicante, gua,gua,gua". Alguien dice que: total, "pa" lo que han servido.

Un informe revela ingenioso plan municipal para el reciclaje y la creación de empleo autónomo.  Según se ha sabido, los aparatos, mobiliario y enseres domésticos abandonados, se mantendrán durante unos días en la calle  para que personas sin trabajo o en riesgo de exclusión hagan el reciclaje inicial.
No se ha podido confirmar en fuentes oficiales.

El alto mando policial afirma,  en un comunicado, que  la oruga del pino se denomina  "procesionaria" y no tiene nada que ver con "procesión aria", por lo que desmiente cualquier vinculación con el nazismo.

Los niveles de formación bajo mínimos. Un estudiante de carpintería suspende por ausentarse sin terminar el trabajo, cuando el profesor le dijo:"vaya usted a hacer cola". El alumno fue localizado , más tarde,en el Centro de Salud cercano, en la fila de pacientes, "haciendo cola"

jueves, 5 de marzo de 2015

OTRAS CRÓNICAS ( 5 marzo)

Las medidas a tomar por el equipo de gobierno han sido cuestionadas por los ciudadanos, cuando han advertido que la cinta métrica está manipulada.

Ante el "pasteleo" entre las diversas opciones políticas, un ciudadano emprendedor ofrece cursos de repostería,  dirigidos especialmente a candidatos.

Según  el CIS baja la preocupación por la corrupción. A partir de hoy los datos se facilitarán en la planta baja.

La Concejalía de Modernización manifiesta que no ha tenido nada que ver con el envío de cartas firmadas por la Sra. Castedo, que dimitió hace meses.

El ayuntamiento facilitará la relación de calles donde se puede aparcar,junto con un GPS para encontrarlas.

Se dice que el alcalde se da un mes para estudiar las quejas por ruido del Centro Tradicional. Ha declinado la invitación para dormir una semana en la zona.

Llorens impide a la oposición visitar por sorpresa el vertedero. Será para que no se lleven una sorpresa.

La Agencia Local de Desarrollo ofrece 25.000€ en ayudas para la contratación de personas en riesgo de exclusión.El ayuntamiento subvenciona al Club Lucentum con 450.000€.... Huy ! Perdón, esta noticia es de otro apartado

Según el Sindic de Comptes "no hay un adecuado control del gasto público" .Vaya, esto si que es noticia !

Las ejecuciones de primeras viviendas crecen un 7.4%. Algunos se preguntan si no podía aplicarse , en lugar de ejecución , " hipoteca perpetua revisable "

miércoles, 4 de marzo de 2015

LA CRÓNICA NEGRA DE LA PRENSA

Tras sufrir larga agonía , e influido por la campaña a favor de la transparencia, un concejal  confiesa a un vecino que él no escribió El Quijote.

En una sesión plenaria de un ayuntamiento, el equipo de gobierno aceptó varias propuestas de la oposición. Varios miembros de ésta no han podido soportarlo y sufren alucinaciones.

Por el problema de los recortes, a partir de ahora, para las ligaduras de trompas, las pacientes llevarán un rollo de bramante, cuando se presenten en los quirófanos

Un vecino sufre trastornos de conducta al encontrar plaza de aparcamiento en zona verde. A raíz de este suceso, los psiquiatras sugieren medidas para que se eliminen todas las  plazas de superficie.

Un fontanero huye precipitadamente de una vivienda, cuando el propietario le pide una factura, con IVA

El gobierno, dentro de sus esfuerzos para mejorar la orientación educativa, enseñará a los alumnos a utilizar la brújula

Para que las obras de la via pública sean entendidas por los vecinos, se estudia, por el gobierno local, la posibilidad de dar cursos de sánscrito.

Como medida contundente para mejorar la frecuencia del transporte público,  se quitarán las puertas,  de modo que se pueda acceder y bajar en marcha de los autobuses.

Descubiertas cloacas del siglo IV, se decide limpiarlas y reconstruirlas, para mejorar la eficiencia en la lucha contra la corrupción.

Se pide ayuda al Servicio Meteorológico Nacional para programar los días de lluvia y ahorrar  en sistemas de riego.

Medida contundente relacionada con las personas que duermen en la calle. El gobierno solicita a la RAE que suprima cualquier referencia al "hombre del saco" en el diccionario.

Colapso de tráfico en la rotonda de la Gran Via, en Alicante, al advertir los conductores que, por primera vez  , ha sido pisada por un ciudadano.

El  proyecto de un municipio que contempla la posibilidad de limpiar las calles ha merecido duras réplicas por  parte de la empresa a la que se adjudicó la contrata de limpieza.

La retirada de varios vehículos del parque móvil de una ciudad obliga a algunos concejales a ir a pie. Se estudia considerar enfermedad profesional el agotamiento que produce esta situación.

Los concejales ateos formulan queja por agravio comparativo ya que "al que madruga Dios le ayuda".