martes, 30 de agosto de 2016

CAPOTE DE GRANA Y ORO

Nadie como los políticos para que se cumpla lo de "donde dije digo digo Diego", materia en la que, al parecer, emprenden largas jornadas de estudio a la vista de lo fácilmente que esquivan el bulto, incluso cuando la evidencia de declaraciones grabadas lo demuestran. Aún así, casualmente sus palabras " han sido sacadas de contexto".

Esta mañana he escuchado declaraciones de un dirigente del PP y otro del PSOE ( no importan los nombres, todos actúan con el mismo patrón) a preguntas de Pepa Bueno, en la SER.

Ambos han manejado con maestría su capote y, aproximándose a los Cerros de Ubeda han marcado unos pases que dejan bien claro que no hay nada claro pero, " y si sí".

Algo tan sencillo y que nos gustaría escuchar como es el borrar del mapa unas terceras elecciones, parece una probabilidad muy incierta, pues si en un caso , según el PP, "no es una cuestión el posible apoyo a un gobierno del PSOE porque"hoy no toca", a la inversa, "el PSOE no apoya a Rajoy ni se abstiene, por diferencias ideológicas" (diferencias que uno no advierte cuando sus señorías consensúan,esta vez sí, las prebendas de que disfrutan con cargo a nuestras maltratadas economías).

Me cabe la duda, seguramente por algún despiste neuronal, de si el hecho de que el dirigente del PSOE haya citado, expresamente, "no apoyaremos a Rajoy" deja entrever que hay la posibilidad de apoyar al PP en caso de que Rajoy se aparte. Seguramente es un tema de ciencia ficción, pero ya vemos que Julio Verne acertó con sus historias del futuro.

En fin que nuestro futuro es tan difícil como el futuro imperfecto de algunos verbos, cuya conjugación, por obra y arte de nuestro maltrecho sistema educativo no está al alcance de todas las mentes.

Llegarán ,un día, nuestros  políticos a pensar antes que en "su" conveniencia en la "nuestra" ?

Prefiero gastar mis energías en el hoy. Mañana no sé si estaré disponible.

domingo, 28 de agosto de 2016

+ RIMAS PENOSAS

Remisos andan nuestros políticos
en conceder a un gobierno su venia.
Mientras calculan sus compromisos,
qué más da que España pierda!

Para todo hay líneas rojas;
cada gesto bien se mide
más,ellos  cobran sus pagas
y nada ni nadie lo impide

Un gobierno que gobierna
ajeno a su Parlamento,
una oposición que todo impugna
aunque no sea el momento.

Una izquierda desunida
que dice buscar su encuentro
una derecha complacida
que da por bueno lo hecho

Así es hoy,en resúmen
como ahora está lo nuestro.
Nuestros políticos no se unen
ni con un buen pegamento

miércoles, 24 de agosto de 2016

A HUEVO

Como se suele decir en lenguaje coloquial, nuestros políticos ahora tienen "a huevo" conseguir un gobierno que,lejos de "apisonadoras" lleve a cabo políticas de consenso que nos lleven no sólo el "estado de bienestar" a su situación anterior (al menos) , también a una regeneración ciudadana( aunque no lo parezca,a veces, los políticos también son ciudadanos) y olvidemos la corrupción , la falta de empatía y las actitudes indolentes que tanto daño han producido.

Desde mi punto de vista, Rajoy no debería encabezar un nuevo gobierno. Y no porque piense que las medidas que tomó(algunas,al menos) para salvar la crisis no fueran adecuadas, sino porque olvidó a las personas, permitiendo el sufrimiento de los desahucios sin actuar(cuando gran parte de la culpa era de los bancos,por sus agresivas políticas de préstamos) y no tuvo dureza para atajar, de inmediato, la corrupción.

Hoy, con el reparto de escaños que hay, Rajoy, quien sea o su gobierno estará obligado a actuar de otra manera si el resto de partidos, actuando responsablemente y con sentido ético  hacen lo correcto.Esto es: proponer medidas sin demagogias, no limitarse a aprobar algo porque lo diga el líder, sin reflexionar o desechar cualquier propuesta por el solo hecho de que ha sido presentada por otro partido.

No olvidemos que ahora mismo hay sobre la mesa propuestas de cambio que sería inaceptable rechazarlas, pero que precisan de una gran mayoría para ser implantadas. Podemos hacer POLÍTICA u "otra cosa"

Parece que en los cuarenta años transcurridos no hemos hecho bien los deberes y ya es hora. Bien que seamos diferentes, porque lo somos, pero dejemonos de "politiqueos" y vayamos al grano. Distingámonos por el buen clima, la paella y la buena acogida. De POLÍTICA nos queda mucho que aprender,así que a trabajar.

PREDICAR

Según un viejo y popular adagio, "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Mentes, sin duda, bien intencionadas han colocado en algunas de las puertas del Parque Inundable La Marjal, en Playa de San Juan, sendos y llamativos carteles en los que informan sobre las medidas a tomar para prevenir la proliferación del tenido"mosquito tigre".

Llama la atención alguna de las medidas relativas a cloración o agua estancada que no parecen tomarse en las propias instalaciones del citado Parque, a tenor de la escasa velocidad a la que circula el agua y la cantidad de algas que flotan en superficie, amén de la cloración que debe ser muy escasa, porque no se aprecia el más leve aroma que la denuncie.

He escrito en varias ocasiones de este Parque, al que podíamos aplicar aquéllo de "qué buen vasallo si hubiera buen señor", porque siendo una instalación con muchas posibilidades languidece, como tantas otras igualmente públicas, por las graves carencias en cuestión de mantenimiento.

Entiendo que hay muchas cuestiones que abordar, pero el tema de la jardinería resulta ser, por no sé qué suerte de fatalidad, algo que no produce especial preocupación en las corporaciones municipales de Alicante, desde hace muchas legislaturas.

Que somos una zona con habitual sequía?. Pues a plantar menos césped y más especies autóctonas o controlar mejor los riegos para minimizar las fugas de agua. O reutilizar más agua depurada en lugar de verterla al mar.

Que no hay presupuesto ? Se me ocurre que a las personas que no sufren incapacidad y que perciben subsidios por haber agotado prestaciones o no tener derecho a ellas, se les podría proponer a cambio realizar como actividad  el cuidado de jardines .

Supongo que posibilidades de actuación hay muchas. El problema puede ser que pretendamos la inmediatez, cuando el objetivo debe ser a largo plazo.