lunes, 17 de julio de 2017

EL PARQUE DEL PAU 5, 2017 (I)



     Recientemente, en una conversación con personal del Ayuntamiento de Alicante, saqué a colación el parque del PAU 5, en la Avda. de las Naciones de la Playa de San Juan. Ante mis manifestaciones negativas, se extrañaron y me parece oportuno explicar la razón.

     Es un parque de buenas dimensiones que, si lo observamos como un cuadro impresionista, esto es, en la distancia, nos parecerá excelente, pero que, si nos aventuramos por sus caminos y vemos de cerca, advertiremos que su mantenimiento deja mucho que desear.

     Lo he recorrido hoy, en su totalidad. Nada hay que lo diferencie de su aspecto de otros años. Cada verano suelo recorrerlo y veo lo mismo. Calles en las que pavimento y hojarasca se mezclan sin solución de continuidad, zonas áridas en las que los árboles sobreviven por razones ignoradas, parterres de césped en los que unas partes están secas y otras no, arbustos medio secos, hojas sin recoger, hendiduras causadas años atrás por lluvias torrenciales que siguen sin cubrir y un largo etcétera. Aunque parezca imposible, hasta las adelfas se están muriendo.

     Casualmente he encontrado un vehículo de la empresa de mantenimiento y he preguntado al conductor por el número de personas que trabajan en el parque y me ha respondido que 3. Ante mi extrañeza ha confirmado:” es lo que tenemos contratado con el Ayuntamiento”.

     Ahora lo veo claro. Como ocurre con tantas otras obras municipales, se crean sin considerar que para que se conserven en buen estado es necesario un mantenimiento constante y adecuado. De lo contrario están condenadas a la precariedad y, finalmente, al abandono.








No hay comentarios:

Publicar un comentario